Menu

Hablando de perros…

26 febrero, 2009 - Perros

Mmm, después de estar ausente por un buen rato, me gustaría hablar un poco de perros, para empezar yo tengo dos pequeñas perritas, ¿quien lo iba a decir?, después de que yo de pequeña le temía a todo aquel animal peludo que se pasara por enfrente de mi. Pero creo que ese temor a los perros ha ido cambiando al darme cuenta de la crueldad con la que muchos de ellos son tratados y para mi,  ahora son unos de  los animales más amistosos pero lamentablemente más maltratados por los humanos.

Desde hace ya un buen rato, la preocupación que siento por estos animalitos va desde observar a cualquier perro de la calle y preguntarme ¿y… tiene dueño? Ale siempre dice que si tienen dueño, pero no es así, hay muchos animalitos que después de haber sido el centro de atención siendo cachorros, ahora son arrojados a la calle a su mala ventura y cada día que pasa observo más y más, y lo peor de todo es que muchos de ellos van o  son preñados en la calle y terminan deambulando por las calles con sus cachorros los cuales a veces terminan bajo las llantas de cualquier auto.

También desde hace ya un buen tiempo, en casa de mis papás, no es raro encontrar siempre un perro afuera de su casa, y no es porque los saquen, nooo, ellos tienen en casa 4 de 7 perros que tenían (porque de esos 7, 3 fueron envenenados por los vecinos, entre ellos mi querido zigy), pero regresando a los que se encuentran afuera, se debe a que siempre, siempre  ya sea mi hermana, mis sobrinos, mi mamá, mi hermano o cualquiera de los que viven ahí, que ven un perro en la calle, dicen “pobrecito… y terminan dandole de comer, y por consiguiente el perro se queda custodiando la casa, el problema no es ese, sino que por lo regular, las que siempre andan por ahi, son perritas y preñadas, lo cual es terrible, porque  por más esfuerzos que hacen porque una vez que nacen los perritos puedan acomodarlos en alguna casa, pues eso cada vez es más complicado y la mayoría termina o dentro de la casa de mis papás o uno que otro fue recogido de cachorro, regresa a la calle de adulto.

Por cierto, hace una semana la perrita en turno, la guera tuvo 6 cachorritos, los cuales ahora mi hermano tiene en la tienda a su cuidado, pues  justo cuando estaban naciendo se solto un aguacerazo que hizo que cargara con la caja que les habían puesto y los metio.  SI ALGUIEN QUIERE EN ADOPCIÓN A UNO DE ELLOS 4 SON HEMBRAS  Y 2 MACHOS, POR FAVOR AVISENME Y YO SE LOS LLEVO 😉

Uno de los perros que más recuerdo en PINGO, un perrito que aunque nació en la calle, tenía dueño pero seguía en la calle (un poco complicado pero así era) y que siempre que se espantaba terminaba en casa de mis papás, por ejemplo si había cuetes corria y sigilosamente se metía en la casa aprovechando que la puerta estaba abierta y muy quietecito sin hacer el menor ruido, elegia un lugarcito para quedarse hasta que pasaran los cuetes, claro que no faltaba los días en que era sorprendido por el Señor Mayén (o sea mi papá) y que después de dar un grito de enojo por la presencia de Pingo, terminara diciendo, bueno solo hasta que pasen los cuetes ehh.

Pingo varias veces fue salvado de ser llevado por la perrera, pero desafortunadamente  fue atropellado varias veces hasta que murió envenenado por algún ser repugnante de los que nunca faltan.

Y aquí pongo una foto precisamente de un diciembre en el que había cuetes y pingo fue a refugiarse a casa de mis padres.

Por favor, si no les gustan los animales, simplemente respetenlos y no los

Pingo en año nuevo

maltraten ¡Gracias!

3 pensamientos sobre “Hablando de perros…

admin

Hola mari!

De acuerdo a los veterinarios y al tiempo aproximado que he podido ver, la gestación de un perrito es de 60 a 63 días aproximadamente. ¿tienes alguna perrita preñada?

Saludos

Respuesta
mari

disculpa k tiempo dura un perrito prenado a k tiempo dan a luz

Respuesta
Nadezhda

Moni,

Me pasó Gnnr tu página (por cierto, muy bonita) y me llamó especialmente la atención este mensaje y me atrevo a pasarte un par de contactos para ver si puedes colocar a los perritos y quizás hacer algo más por los que andan por ahí rondando.

http://www.mundopatitas.org.mx/
apamundopatitasmx@gmail.com

http://www.properro.org/

casadeadopciones_lulix@hotmail.com

Saludos y buena suerte!

Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
8 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 8 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 12 a las 10:29 pm UTC
Este mes: 53 a las 11-03-2018 09:25 am UTC
Este año: 60 a las 01-18-2018 06:30 pm UTC
En total: 60 a las 01-18-2018 06:30 pm UTC