Menu

Ahora si!

19 mayo, 2009 - Cosas de niños

Por fin este lunes regresamos a clases, y de verdad que toda la dinámica se transformo; usar cubrebocas, verificar que los pequeños no tengan ningún síntoma, darles una dosis de gel antibacterial al entrar,  que de verdad se laven las manos cuando van al baño, etc, etc etc.

Pero déjenme contarles un poco sobre la aplicación del gel antibacterial a la entrada y en todo momento que se requiera. Dado que es una actividad ala que no están acostumbrados los pequeños,  causo varias reacciones, una de ellas fue que un niño al ponerle el gel en la manos se le quedo viendo y por más que le decíamos que  lo usara como crema, no lo hizo y trato de quitárselo porque le dio asco.

Las niñas más pequeñas de maternal el primer día que se lo pusimos,  aunque se lo frotaron en las manos no hubo mayor reacción, pero hoy segundo día,  al llegar estiraron sus manita y pidieron aguita, aguita que al olerla les gusto y todo el trayecto hacia su salón olian y decían huele rico mmm, huele rico ¡que  tal eh! ¿le s gusto el aroma a alcohol o aloe?

Pero con el que definitivamente no pudimos evitar reirnos fue con el hermanito de una pequeña de segundo año,  que al entrar igual que a los demás se le dio una dosis y su  mamá le dijo pontelo, lo vio y sin mayor preocupación se lo embarro en el cabello, seguido por el grito de su mamá de “Nooo, hijoles pues ya ni modo”

Hoy que fue el segundo día de actividades, los pequeños han apropiado estas normas a su quehacer diario, aunque creo que es a los adultos a los que les cuesta muchisimo el llevarlos a cabo.

Creo que seguiremos teniendo más incidentes de este tipo a lo largo de la semana.

Un pensamiento sobre “Ahora si!

Alejandro Miranda

Caramba que fauna preescolar tienes, sólo te falta el que se lo coma 🙂

Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 12 a las 10:29 pm UTC
Este mes: 53 a las 11-03-2018 09:25 am UTC
Este año: 60 a las 01-18-2018 06:30 pm UTC
En total: 60 a las 01-18-2018 06:30 pm UTC